Cabildo aprueba por unanimidad el programa, en apoyo a la economía de las familias afectadas por la pandemia
NUEVO LAREDO.- El Cabildo aprobó por unanimidad este viernes, el ‘Programa de Descuento en los Recargos del Impuesto Predial’, en los meses de agosto y septiembre, para ampliar el apoyo a la economía de las y los neolaredenses afectada por la pandemia.
Lo anterior fue expuesto por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública en la Nonagésima Octava Sesión Ordinaria Privada de Cabildo, por lo que el presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú dijo es un beneficio para la población y el gobierno.
«Con la responsabilidad del Cabildo, se aprobó el día de hoy el descuento del 100 por ciento en los recargos del Impuesto Predial, para los meses de agosto y septiembre, hemos visto los resultados, por un lado beneficiar a la ciudadanía porque estamos viviendo una situación difícil, por otro lado se han incrementado los ingresos al gobierno municipal», destacó el alcalde.
El programa entra en vigor a partir de este viernes, y ya se aplica en el saldo de los contribuyentes en cualquiera de los módulos de pago del Impuesto Predial.
Sanmiguel Cantú dejó en claro el compromiso que el gobierno municipal tiene con la ciudadanía, brindarles todo el apoyo que se pueda, más aún en medio de una pandemia que afecta a nivel mundial la economía de las ciudades.
Invitó a las y los habitantes de Nuevo Laredo a cumplir con su obligación como ciudadanía y aprovechar este importante apoyo que el Cabildo aprobó, de este modo contribuyen también a una mayor aportación de participaciones federales que se ven transformadas en obra pública, en beneficio de la población.