Gobierno municipal, a través de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales, previene inundaciones por lluvias
NUEVO LAREDO.- Personal de la jefatura de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales limpió 13 mil 900 metros cuadrados del canal pluvial de la colonia Lagos, con la finalidad de evitar inundaciones por lluvias.
El caudal tiene una longitud de 930 metros de donde el personal retiró basura, maleza y neumáticos, informó el titular de la dependencia Héctor Hernández Vázquez.
Agregó que para realizar más rápido esta labor, se trabajó en coordinación con el departamento de Limpieza Urbana.
«Estos trabajos se realizaron del 7 de julio al 23 del mismo mes y el propósito es brindar un mejor aspecto y evitar inundaciones por basura que tape el fluido natural del agua en caso de lluvias. Retiramos basura, maleza, llantas, se atendió en general todo lo que es este canal», dijo.
Indicó que en esta ocasión se trabajó con 35 personas para realizar la limpieza y desazolve del arroyo y canal pluvial, en previsión de las precipitaciones durante septiembre.
El funcionario señaló que también se trabaja en otros arroyos y destacó que es por instrucción del presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, mantener el caudal de arroyos y canales en buenas condiciones para un correcto flujo del agua.