LAREDO, TX.- El gobierno municipal completó su investigación sobre las fotografías que circularon en los canales de redes sociales el lunes por la noche con respecto al refugio de Servicios de Cuidado de Animales(LACS) y el resultado determinó que Karina Elizondo sea restituida como directora.
La investigación realizada determinó que algunas de estas imágenes no fueron tomadas en el refugio LACS, algunas fueron tomadas el año pasado durante una administración anterior, algunas de las mascotas fueron entregadas al refugio en un estado deprimente por la crueldad de sus dueños.
La Ciudad de Laredo concluyó su investigación y encontró que las acusaciones de crueldad animal contra Karina Elizondo no fueron válidas. Robert Eads, Administrador de la Ciudad de Laredo, ya solicitó que Elizondo regrese al puesto de Directora Interina de Servicios de Cuidado de Animales, el puesto que ocupaba antes de la investigación.
La noche del lunes circularon en las redes sociales unas impactantes fotografías que mostraban a varios perros en pésimas condiciones, desnutridos, golpeados y en jaulas llenas de basura y excremento, fotos que supuestamente eran recientes.
Oficiales municipales encabezados por el Regente Municipal Robert Eads acudieron al Centro de Cuidados Animales para verificar las condiciones del lugar.
La mañana del martes se realizó una conferencia de prensa para anunciar que ya no se van a recibir perros en el refugio porque la capacidad se excedió y además se requiere personal.
El centro tiene 185 jaulas para perros y gatos pero solo en el mes de junio se recibieron 800 canes, cifra considerada muy por encima de la capacidad.
Además, apenas hay cuatro trabajadores para limpiar las jaulas y hay ocho vacantes disponibles ya que no hay personas que quieran laborar en este lugar.
Eads anunció además la destitución de Karina Elizondo como directora del centro y en su lugar puso a John Orfila.
Indicó que se iba a realizar una investigación la que concluyó este jueves al indicar que la mayoría de las fotos no eran recientes ni del refugio de animales de Laredo por lo que se recomendó restituir el puesto a Karina Elizondo para seguir al frente del lugar.
Alberto Torres Jr., Regidor del Distrito 4, mencionó que se buscarán fondos de emergencia para dar al centro de cuidados animales todos los recursos necesarios para que el servicio mejore.