Con acciones municipales, la candidata del PAN se compromete a revertir las deficiencias que presentan los servicios de salud en instituciones federales
NUEVO LAREDO.– Falta de especialistas y medicamentos, y esperas de hasta un mes para obtener una cita en instituciones federales de salud como el Seguro Social, son algunas de las quejas más recurrentes que la candidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona, ha escuchado en sus primeros 10 días de campaña.
Estas necesidades de los ciudadanos son las que han motivado a la candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) para continuar a paso firme con su proyecto de gobierno, en el que la salud de los neolaredenses será siempre una prioridad.
Yahleel Abdala señaló que los ciudadanos necesitan de manera urgente una atención médica de calidad; por lo que en su plan de gobierno abundan las acciones destinadas a preservar la salud.
Entre esas acciones se encuentran la construcción de la Clínica Municipal de Salud, que será abierta al público en general y en donde todos los días habrá especialistas como pediatras, otorrinolaringólogos y traumatólogos, entre otros.
Además, aseguró Yahleel Abdala, estará el banco de medicamentos para que los ciudadanos no gasten y puedan acceder a sus tratamientos; “porque la salud es un derecho, una obligación brindarla”.
“Aunque le toque a la federación, el afectado es el ciudadano de Nuevo Laredo, y si quiero ser presidenta municipal es para tratar de mejorar la calidad de vida de todos y no buscar pretextos”, dijo la abanderada blanquiazul.
Yahleel agregó también que, ante las deficiencias que presentan los hospitales de la ciudad, como gobierno municipal invertirá en equipamiento médico e insumos, todo para mejorar la atención a los neolaredenses.
“Vale la pena hacerlo, sé cómo lograr esa gestión y lograr el acuerdo nacional que se tenga que hacer”, añadió la candidata.
Yahleel Abdala señaló que el mejorar la infraestructura hospitalaria también será de gran apoyo para la comunidad médica que labora en ellos, debido a que será menor su riesgo y la atención al ciudadano será integral.