Como la mayoría de las familias de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala cada fin de semana pone “la carne al asador”
NUEVO LAREDO.- Como neolaredense y muy norteña, a Yahleel Abdala, como a la mayoría de las familias de Nuevo Laredo, le gusta disfrutar con sus seres queridos de las tradiciones de su tierra: una buena carne asada.
De hecho, dice que cada sábado se reúnen en familia alrededor del asador y es su hijo Wicho quien se encarga de los preparativos, y de dejar la leña o carbón al punto exacto para preparar los alimentos que van a degustar.
“A Wicho le encanta la parrilla, su especialidad son las costillas, hace muy buenas salsas y además le gusta mucho elegir los cortes”, menciona Yahleel Abdala.
Con todos esos ingredientes: la familia, los amigos y los productos originarios de nuestra región norteña, la cena resulta amena y deliciosa, comenta.
“Tratamos de prender el asador cada sábado, a mí me gusta la cocina, tengo buen sazón, aunque a veces no tengo mucho tiempo; pero mi hijo es un buen cocinero”, expresa mientras prepara unas brochetas de camarones con una corbata de tocino.
“Me gustan mucho los mariscos y de fruta me gusta el mango, y veo que vamos a preparar una salsa de mango con habanero”, añade.
Yahleel Abdala nació, vive y se preparó en Nuevo Laredo. Aquí ha pasado toda su vida disfruta mucho las costumbres de su ciudad.
“El calor y la carne asada son parte de Nuevo Laredo”.
Fue invitada al programa de Tavo Grill, donde con expertos parrilleros preparó el delicioso platillo y mientras cocinaba, respondía preguntas de los neolaredenses.
“Soy fanática de Elvis Presley, tengo una colección grande de él, su discografía, todas sus películas y otros objetos. Soy muy orgullosa de ser mexicana y mi pieza favorita es una calaverita de Elvis hecha por artistas mexicanos”, cuenta.
Cómo lo expresa Yahleel Abdala, en Nuevo Laredo, una, dos o tres veces a la semana, con carbón o leña, se prepara carne asada en la mayoría de las casas.