Nuevo Laredo. Tanto en mi seno familiar como en la ciudad donde he vivido siempre, tengo ejemplos de mujeres que han desempeñado grandes roles, quienes se han esforzado mucho para salir adelante y que me han dejado un gran compromiso de trabajo, aseguró Yahleel Abdala Carmona.
La propia Yahleel ha hecho honor a ese legado desempeñando el rol de mamá, empresaria, de funcionaria pública y, sobre todo, en labores altruistas y sociales.
Por ello, aseguró que la mujer tiene esa sensibilidad y capacidad extra para desempeñar diferentes roles al mismo tiempo, además de siempre tener ese sentido de compromiso y responsabilidad.
“Las mujeres somos formadoras de familias, de equipos de trabajo; además tenemos la fortuna de poder realizar varios roles a la vez”, puntualizó.
Yahleel Abdala dijo que las mujeres tienen toda la capacidad para ocupar puestos importantes, y que la apertura de los hombres también es de gran ayuda para que la población femenina acceda a esas posiciones.
“Para empoderar a una mujer tenemos que prepararla, pero también tenemos que apoyarnos entre nosotras”, expresó.
Yahleel Abdala fue una de las principales impulsoras de la ley Olimpia, la cual protege a mujeres y a hombres de la violencia mediante las redes sociales.
“De mamá aprendí que se pueden desarrollar varias cosas a la vez. Mi mamá es ejemplo de fortaleza. Estoy muy orgullosa de mi mamá”, finalizó.