LAREDO, TEXAS. Autoridades federales y municipales inauguraron la expansión y remodelación del puente internacional La Puerta de las Américas que desde el próximo 29 de abril se podrá usar de nuevo para cruzar en auto a Laredo, Texas.
Alberto Flores, director del puerto en la aduana de Laredo, dijo que luego de dos años de trabajos, por fin se llegó el día para reabrir el puente al tráfico de vehículos además de estrenar las nuevas estaciones para peatones.
La inversión de casi 35 millones de dólares sirvió para ampliar y poner tecnología moderna en las cuatro casetas para procesar vehículos así como para construir 14 estaciones para procesar peatones y un carril para ciclistas.
Con esta modernización las autoridades federales estiman que se reducirá el tiempo de espera para peatones hasta en un 42 por ciento y el de los vehículos hasta en un 55 por ciento.
Flores confirmó que a partir del 29 de abril el puente I tendrá un carril designado para los usuarios del programa SENTRI y uno para los automovilistas que tengan documentos migratorios expedidos después del 2011 para que usen el sistema Ready Lane.
Mencionó además que desde el 25 de abril a las 6:00 de la mañana se comenzarán a usar las 14 estaciones para procesar personas a pie.
El puente internacional La Puerta de las Américas fue construido en 1943 y la última renovación que recibió fue hace 20 años.