Después de varios años de que las y los vecinos de la colonia Alianza padecieron el colapso del drenaje, se dará solución con la rehabilitación del subcolector sanitario Esmeralda.
La regidora del sector, Samantha Bulás, destacó que con esta obra el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar cumple su compromiso con los habitantes del sector, quienes le pidieron apoyo para terminar con ese problema.
“Es una obra sustentable que nos habían solicitado los vecinos. En esta colonia es frecuente el problema de drenaje. Con ese subcolector se dará solución a la petición de los vecinos, cumpliendo con hechos los compromisos del alcalde”, dijo Bulás.
La obra tiene una inversión de 12 millones 266 mil 873.73 pesos, beneficiará a más de 6 mil familias de la colonia y consiste en el cambio de tubería de mayor grosor que mejorará la fluidez del drenaje sanitario y evitará su obstrucción en las viviendas.
Los trabajos se realizarán en mil 494 metros lineales por la calle Esmeralda entre Héroe de Nacataz y Santiago Sánchez; por Santiago Sánchez entre Esmeralda y Zihuatanejo; y Rubí entre Santiago Sánchez y Gutiérrez.
También incluye Zihuatanejo entre Santiago Sáchez y Arteaga, Gutiérrez entre Rubí y La Paz y por la calle La Paz entre Gutiérrez y Canales.
Bulás destacó el compromiso del alcalde Rivas Cuéllar de continuar las obras en el sector, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes.