La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), con apoyo de gestiones del gobierno municipal, planea construir en Nuevo Laredo la primer pista de práctica para operadores de tractocamiones.
Este proyecto va enfocado hacia el comercio internacional y emana de la necesidad de tener una pista de práctica, ya que la ciudad cuenta con dos centros de capacitación para operadores, como son CECATI y la UT.
Lo anterior lo dio a conocer el regidor y presidente de la Comisión de Transporte, Eduardo Javier Lozano Guajardo, quien agregó que esta propuesta se planea en Nuevo Laredo por ser considerada la principal capital aduanera terrestre del país.
“Ahorita estamos en el periodo conceptual, en el que varias constructoras van a presentar sus propuestas, el gremio transportista y la UT elaboraremos un proyecto ejecutivo para presentarlo al gobierno del estado”, dijo.
La pista se planea edificar en la Universidad Tecnológica (UT) campus Nuevo Laredo, ya que el terreno reúne todos los requisitos y además la institución educativa cuenta con un simulador para conducir vehículos de carga pesada.
“Obviamente se hizo un análisis, en el que se tomó como ejemplo la pista de práctica que está operando actualmente en el centro de capacitación de Aguascalientes”, mencionó.
Finalmente dijo que una vez aprobado el proyecto, se iniciará la licitación para su construcción.