LAREDO, TX.- La ola de COVID 19 causó este jueves los fallecimientos de cinco hombres y dos mujeres para llegar a 18 muertes en tres días, la cifra más grande en un periodo de 72 horas desde que comenzó la pandemia en marzo.
El reporte del Departamento de Salud indicó que se reportaron las muertes de cinco hombres entre los 70 y los 80 años de edad y de dos mujeres, una de 50 y la otra de 80 años.
El martes se reportaron seis decesos, el miércoles fueron cinco más y este jueves fueron siete para totalizar 18 en tres días con un promedio de seis defunciones diarias.
Desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo un total de 438 laredenses perdieron la vida en la batalla contra el COVID 19.
Las autoridades de salud informaron además que luego de los 569 contagios reportados el miércoles, este jueves la cifra bajó a 123 para llegar a 22 mil 540 casos positivos de los que 20 mil 491 ya lograron recuperarse de la enfermedad.
El reporte indicó además que se han hecho 144 mil 089 pruebas con un total de mil 611 personas con el virus activo en la comunidad.
El reporte estableció que este jueves estaban internados en hospitales 150 pacientes con COVID 19 y de esta cifra 53 estaban en cuidados intensivos mientras la tasa hospitalaria se calculó en un 32.7 por ciento, ligeramente abajo del miércoles cuando fue del 33.3 por ciento. Oficiales de salud pidieron a la población extremar las medidas de seguridad contra el COVID 19 como el uso de los cubre bocas, la distancia social de seis pies entre personas, no hacer reuniones sociales, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente y desinfectar artículos personales.