LAREDO, TX.- La ola de COVID 19 que invadió la ciudad también lo hizo en las escuelas locales donde se reportan casi mil 200 contagios desde el mes de junio a la fecha, intensificados con las clases presenciales en los planteles.
Un reporte del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) determinó que desde junio a noviembre se han reportado 853 casos, de esta cifra 359 fueron en empleados escolares y 494 entre los estudiantes de todos los grados.
De la cifra de estudiantes, 440 de los contagiados están en clases por internet, 39 se detectaron en campus en clases presenciales y 15 más en actividades extracurriculares.
Respecto a los empleados de UISD, cinco fueron detectados en el mes de junio, 92 en el mes de julio, 94 en el mes de agosto, 39 en septiembre, 46 en el mes de octubre y en el mes de noviembre ya van 83 infectados de un total de mil 605 pruebas de COVID 19 realizadas.
En el Distrito de UISD hay casi 44 mil estudiantes inscritos en clases y apenas el seis por ciento acude a clases presenciales.
En cuanto al Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD), el reporte indica que se han detectado 38 estudiantes contagiados desde el mes de agosto cuando dieron comienzo las clases en los planteles y 131 desde el mes de marzo además de una cifra de más de 200 empleados.
En el distrito de LISD, el más antiguo de la ciudad, un 10 por ciento de los poco más de 23 mil estudiantes acuden a clases presenciales.
Un reporte del Departamento de Servicios de Salud de Texas indicó que desde agosto a la fecha se han detectado 9 mil 719 estudiantes con COVID 19 en las escuelas públicas y un total de 6 mil 454 empleados escolares.
Para las autoridades de salud de Laredo, la apertura de clases presenciales en las escuelas locales es la principal causa de este incremento de contagios, tanto entre estudiantes de todos los grados como entre los empleados.
El Doctor Víctor Treviño, Autoridad de Salud en Laredo, dijo que ahora los distritos escolares tienen el poder otorgado por el gobierno estatal para suspender clases en escuelas si se detectan brotes del peligroso virus.