El gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas, llevó el ‘Programa de Descacharrización, Abatización y Fumigación’ a la colonia Nueva Era, donde fue bien recibido por las y los vecinos quienes destacaron que esta administración sí los toma en cuenta para ayudarles a limpiar sus patios y prevenir el dengue.
María de Jesús Lizárraga Morales, residente de esta colonia, subrayó la acción del gobierno municipal, de visitar casa por casa y apoyarlos para retirar los cacharros, más ahora con el incremento en casos de dengue.
«Es un programa que nos sirve mucho a nosotros como ciudadanos ahora que hay mucho zancudo, además la fumigación que están haciendo nos beneficia más ahora que anda mucho el dengue, nos ayuda a protegernos de la enfermedad», aseguró.
María Piña García, otra habitante de la Nueva Era, agregó «nos viene bien a todos los vecinos y al parquecito, porque hay mucho mosquito y tenemos niños que andan jugando, ayuda para que ya no les piquen».
«Es una idea muy bonita y práctica con lo que demuestran que el gobierno se preocupa por el bienestar de las personas, sobre todo de la tercera edad debido a que ellos son los más expuestos como población vulnerable», dijo otra vecina de nombre Eunice Flores Ruiz.
En este mismo contexto, la regidora del sector Sylvia Idalia Delgado Pérez reportó que gran parte de lo que se retiró en domicilios como en terrenos son llantas, lo cual es un beneficio para habitantes de esta colonia pues se evita la proliferación del mosco transmisor de enfermedades.
«El presidente Enrique Rivas siempre ha mostrado preocupación por el bienestar de las familias, y trabajando en equipo podemos implementar estos programas; importantísimo que la ciudadanía tome conciencia y trabajemos en equipo, mantenga limpios sus patios y cooperen con la descacharrización», señaló.
El ‘Programa de Descacharrización, Abatización y Fumigación’ forma parte de las acciones que el gobierno de Enrique Rivas realiza en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Medio Ambiente, para combatir el dengue y prevenir que agrave la pandemia de Covid-19.