El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar, hizo un llamado a padres de familia a reunir con tiempo los documentos del concurso de becas municipales para en su momento los puedan subir a la plataforma digital del portal autorizado, pues no se va a recibir papelería física en este trámite.
Agregó que los documentos deberán ser escaneados y convertidos a formato PDF para su proceso.
“Todo va a ser digital, es importante que en lo que resta del mes de septiembre y los primeros 15 días de octubre junten los documentos y busquen a través de su teléfono celular cualquier aplicación que convierta en escáner y al formato PDF y cuando les toque la fecha suban los documentos a la plataforma”, indicó.
Jáuregui Salazar señaló que han surgido dudas en los padres de familia de cómo será el proceso de entrega de datos y recomendó se preparen con tiempo para no quedar fuera de la convocatoria.
“Han surgido dudas porque no habrá centros de captura, no podemos concentrar a muchas personas, no vamos a recibir documentos físicamente en ningún espacio por la pandemia, las constancias deben venir firmadas y selladas, las boletas no es necesario que vengan cotejadas.
Si usted tiene o no tiene tarjeta de banco aún así puede concursar por una beca, si no tiene tarjeta y sale beneficiado el gobierno municipal le ayudará a tramitarla”, aseguró.
El secretario destacó que la meta del gobierno municipal es beneficiar a 18 mil 500 estudiantes, o sea, mil 500 más que el año pasado en que se entregaron 17 mil becas.