LAREDO, TX.- Una recompensa de 12 mil 500 dólares es ofrecida a quien proporcione información que conduzca al arresto de un hombre acusado de manipular el cuerpo de Myriam Camarillo, dijeron las autoridades el lunes por la noche.
El Fiscal de Distrito del Condado de Webb, Isidro R. “Chilo” Alaniz, el alguacil del Condado de Webb, Martín Cuéllar y los Marshals de los Estados Unidos, unieron fuerzas con el Departamento de Policía de Laredo para ofrecer una recompensa por un monto de 12 mil 500 dólares por información que conduzca a la ubicación y captura de Joseph Stephen Carrizales, de 27 años.
Alaniz y Cuéllar han prometido 5 mil dólares cada uno y los Marshals de EE. UU. han prometido 2 mil 500 dólares. Para informar sobre el paradero de Carrizales, llame al LPD al 795-2800 o Laredo Crime Stoppers al 727-TIPS (8477).
Se acusa a Carrizales de deshacerse del cuerpo de Camarillo, de 27 años, colocándolo en un recipiente de plástico. Además, intentó enmascarar el olor con lejía e hizo un pequeño corte en su brazo para reducir la hinchazón de su cuerpo, según documentos judiciales.
La madre de Camarillo denunció su desaparición el 8 de julio de 2019. La madre declaró que Camarillo no regresó a casa después de una noche con amigos, según la policía.
El hallazgo de LPD alega que Carrizales vio a Camarillo llorando y sentada en un banco en el centro de Laredo. Alegó que consumieron cocaína y esperaron a que un Lyft los recogiera, y luego fueron a su casa en la cuadra 100 de Saint Pierre.
Camarillo y Carrizales continuaron consumiendo cocaína y tuvieron relaciones sexuales antes de quedarse dormidos, dijo Carrizales a las autoridades. Carrizales supuestamente se despertó alrededor de las 2 p.m. y descubrió a Camarillo muerta a su lado. La oficina del médico forense del condado de Webb dictaminó que su muerte era indeterminada. Tenía rastros de cocaína y alcohol en su sistema, dijeron las autoridades.
Carrizales intentó huir a México, donde el ejército mexicano lo detuvo y lo entregó a la policía el 13 de julio de 2019.
Carrizales fue acusado de manipular un cadáver humano el 25 de septiembre. Los registros muestran que fue liberado bajo fianza el 23 de octubre.
Carrizales tuvo una audiencia previa al juicio el lunes 13 en el Tribunal de Distrito 111 pero no se presentó. Se le revocó la fianza después de que no cumplió con los requerimientos de fianza.