Por su trayectoria profesional, aportación al desarrollo de la comunidad y su gran sentido de responsabilidad social, el presidente municipal Enrique Rivas entregó a Lourdes Parás Jasso, el reconocimiento a la ‘Ingeniera del Año 2020’, otorgado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo.
En el marco del Día Nacional del Ingeniero, este es el primer reconocimiento que la asociación entrega a una mujer en sus 42 años de existencia, y su presidente actualmente es Javier Alberto Gallegos Castañeda.
“El hecho de ser la primer a mujer en recibir este reconocimiento en los 42 años de vida de nuestro Colegio, reafirma mi lucha de seguir siendo pionera en esta afamada carrera y nos muestra que hay nuevos aires de oportunidad e igualdad para las mujeres en la Ingeniería Civil”, dijo Lourdes Parás.
El reconocimiento fue entregado en un evento con todas las medidas sanitarias por la contingencia del Covid-19, en el cual también fue galardonada como ‘Estudiante del Año’ de la carrera de Ingeniería Civil, Janeth Flores Reyna, del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.
Rivas Cuéllar felicitó a la ingeniera Parás Jasso y a Janeth Flores, así como a los demás integrantes del gremio, a quienes reiteró el compromiso del gobierno municipal con las asociaciones para sacar adelante a Nuevo Laredo.
“Son momentos difíciles, sin embargo, el llamado es a la unidad para hacer frente a esta pandemia, hago extensivo el compromiso que el gobierno municipal tiene con la sociedad civil para llegar a esos días en que habremos de construir y seguir con los proyectos planteados”, expresó.
Destacó entre estos proyectos, la construcción del Centro de Convenciones, pues en momentos de crisis es el Estado quien debe reactivar la economía a través de la inversión pública.
Posterior a su mensaje, el presidente Rivas e invitados disfrutaron del pequeño convivio en el que compartieron el pan y la sal.