Presentan a «Zap 19», el robot que lucha contra el COVID 19 en el hospital LMC

LAREDO, TX.- Además de su personal médico y de enfermería, el Centro Médico de Laredo (LMC) tiene un nuevo aliado en la lucha contra el COVID 19.

En busca de métodos para reducir los riesgos de infecciones para pacientes y empleados, directivos del hospital presentaron ayer a “Zap 19”, un robot especializado en limpiar superficies y destruir virus y bacterias, entre ellas la causante del COVID 19.

De esta manera LMC se convirtió en el primer hospital de la ciudad en utilizar un robot que utiliza desinfectantes ultra violetas para la limpieza de cuartos y de todas las facilidades hospitalarias que puedan estar infectadas.

Debido a que algunas bacterias se han vuelto resistentes a la limpieza con químicos o antibióticos, los hospitales ya comienzan a experimentar otras formas de desinfectar usando la tecnología para reducir el riesgo de infecciones.

Este robot está probado que puede desactivar en solamente dos minutos el virus que causa el COVID 19, algo que llena de optimismo al personal y pacientes de este hospital que es el más grande de la ciudad y el que más pacientes de la pandemia tiene.

“La seguridad es una prioridad en LMC y ahora la reforzamos con la inversión en este robot, nuestro objetivo es dar un ambiente más seguro en todas las áreas del hospital tanto a los pacientes comoa los empleados y personal médico”, dijo Enrique Gallegos, CEO de LMC.

Destacó que el hospital tiene en efecto un programa comprensivo de prevención de infecciones y ahora se agrega este robot para reforzar las acciones de seguridad.

El robot usa gas llamado xenón, que no causa daños al medio ambiente y crea luz ultravioleta que rápidamente destruye viruses, bacterias, hongos y esporas en cualquier superficie del hospital. El robot trabaja muy rápido ya que no requiere calentamiento o enfriamiento lo que permite desinfectar docenas de cuartos en un día.

“Zap 19” puede desinfectar un cuarto de un paciente en un lapso de 10 a 15 minutos y se puede usar en cualquier unidad incluidos los cuartos de aislamiento, de operaciones, de cuidados generales, de emergencias, baños y espacios públicos.

El nombre lo recibió de los propios empleados del hospital luego de realizarse un concurso y su nombre se relaciona con su habilidad para destruir el virus del COVID 19.

Check Also

Abren nueva secundaria en distrito de UISD

LAREDO, TX.- Hay una nueva escuela en la ciudad llamada Secundaria Juan Roberto Ramírez, y …