Por primera vez en la historia de Nuevo Laredo, un gobierno municipal apoya con equipamiento al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de un programa insignia como lo es ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, en su segunda vuelta.
En la entrega número 93 del programa, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, refrendó su compromiso con la educación y reconoció el trabajo que de manera coordinada se realiza en el tema educativo.
“Continuamos con este programa insignia de la administración municipal, que es un orgullo en Tamaulipas. Entregamos la orden de compra de equipamiento al SNTE por un monto de 258 mil 190 pesos. Es un apoyo importante para beneficio de nuestros estudiantes”, dijo el alcalde.
Por su parte, la secretaria de Organización 1 del SNTE 30, Martha Elvia Sáenz González, agradeció a Rivas Cuéllar este apoyo así como el recibido durante todo el año escolar.
“Es algo histórico, es la primera vez que un gobierno municipal ayuda a un sindicato. Con estos apoyos ayudaremos a nuestros compañeros maestros en las distintas actividades que se realizan dentro del sindicato. Somos equipo de trabajo que estamos sacando adelante la educación siempre trabajando de la mano con el gobierno municipal”, mencionó Sáenz González.
El paquete de equipamiento consta de 2 cubetas de pintura blanca, 3 de pintura beige, 4 escritorios metálicos, 7 sillas para personal docente, 2 copiadoras multifuncionales, 1 bocina, 2 micrófonos inalámbricos, 3 minisplit de 2 toneladas frío/calor, 4 equipos de cómputo de escritorio, 100 sillas plegadizas, 1 proyector, 1 escritorio metálico doble gaveta y 1 silla educativa.
La entrega se realizó respetando las medidas preventivas de salud en la sala de juntas del Edificio Anexo a Presidencia Municipal, y participaron las y los síndicos Dorina Lozano, Santiago Sáenz; director de Educación Municipal, Miguel Jáuregui; jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Aurelio Uvalle, entre otras autoridades e integrantes del SNTE.