LAREDO, TX.- Como si fuera una película, un hombre escapó de agentes de la Patrulla Fronteriza lanzándose con todo y una camioneta a las aguas del río Bravo para evitar que lo detuvieran porque traía 371.5 libras de mariguana.
El incidente se registró en un rancho al noroeste de Laredo, por el área del Camino a las Minas, cuando los elementos federales detectaron un vehículo sospechoso cuyo ocupante cargaba unos bultos con la yerba.
El sujeto decidió escapar cuando se dio cuenta de la presencia de los agentes de la “migra” iniciándose una persecución por tierra y por aire. El conductor de la furgoneta de color azul marino enfiló hacia la orilla del río y se fue con todo y vehículo.
Ante la sorpresa de los agentes federales, el sujeto salió de la camioneta y comenzó a nadar hacia el lado mexicano para evitar su arresto.
Dejó la SUV azul, con los cinco bultos de marihuana, fueron 371.5 libras, equivalentes a 168.661 kilogramos. Los elementos de la Patrulla Fronteriza determinaron que el valor era de 297 mil dólares.
Llegaron los agentes en lanchas, por el río, recuperaron los cinco paquetes de la droga y sacaron también el vehículo. La droga y el caso fueron turnados a la DEA.