Muere insolado migrante de Honduras, un mexicano se salva y es rescatado por BP

LAREDO, TX.- Un indocumentado hondureño de 29 años de edad murió deshidratado entre el monte al este de Laredo por la Carretera 359. Los agentes de la Patrulla Fronteriza lograron rescatar con vida a un mexicano de 40 años.

Los oficiales de la migra descubrieron a un grupo de siete migrantes que caminaban entre el monte y les informaron que millas atrás se quedaron el camino otros compañeros de desventura porque se sentían muy mal.

Los federales se dieron a la tarea de dar una batida por toda la zona, utilizando helicóptero y agentes por tierra, una hora después de la búsqueda, encontraron a dos, uno sin sentido y sin repuesta de signos vitales, el otro estaba semi inconsciente, muy débil.

Un agente certificado como paramédico le dio atención al migrante de México mientras el de Honduras ya había fallecido.

El Juez de Paz del Condado de Jim Hogg pronunció el fallecimiento del centroamericano.

Joel Martínez, Sub Jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, dijo que las temperaturas están inclementes, los extranjeros no traen agua, ni alimentos, están sin sombra, todas esas adversidades magnifican posibles enfermedades que ya tengan de tiempo atrás, como diabetes, hipertensión problemas cardiacos, de inmunización y respiratorios, entre otros.

Check Also

Abren nueva secundaria en distrito de UISD

LAREDO, TX.- Hay una nueva escuela en la ciudad llamada Secundaria Juan Roberto Ramírez, y …