LAREDO, TX.- El gobierno de Laredo extendió la orden de emergencia contra el COVID 19, decisión que mantendrá cerrados algunos negocios y actividades no esenciales además del toque de queda para menores de edad.
Los miembros del cabildo basaron su decisión en la recomendación del comité médico de la ciudad de Laredo, encabezado por el Doctor Víctor Treviño en su calidad de Autoridad Médica del Municipio.
Los médicos consideraron que no es tiempo de relajar todas las restricciones porque aún existe alto riesgo de una segunda ola de infecciones del virus que hasta ayer ha infectado a 5 personas desde mediados de marzo.
Tras considerar los pros y los contras, de manera unánime los Regidores tomaron la decisión de extender la orden de emergencia hasta el 30 de junio.
Con ello, las autoridades municipales aseguran además recuperar parte de los gastos realizados en la lucha contra el COVID 19, ya que el gobierno federal tiene un programa de pagos de estímulo por el impacto de la pandemia.
La orden municipal incluirá el cierre de oficinas municipales al público, de los centros de recreación y de algunas instalaciones en los parques tales como las áreas de juegos infantiles y las canchas para jugar deportes de contacto como el baloncesto.
También se determinó mantener cerrados durante todo el verano los parques acuáticos y las albercas de la ciudad.
Las oficinas municipales para hacer pagos de agua y drenaje además de otros servicios van a permanecer cerradas al público y sólo se podrán hacer los pagos vía online o bien en los buzones nocturnos.
La orden incluirá además el cierre de algunos negocios no esenciales como las maquinitas y la regulación de restaurantes que sólo pueden abrir el 50 por ciento de su capacidad en los comedores mientras los bares tienen permitido un 25 por ciento.
Las autoridades municipales mantienen la exigencia de un cubre bocas en sitios públicos así como el distanciamiento social de seis pies.
También se mantendrá el toque de queda para menores de 17 años quienes no pueden andar fuera de sus casas entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.