LAREDO, TX.- Laredo llegó a 500 casos de COVID 19 al llegar los resultados de pruebas pendientes.
El miércoles, la ciudad registró 498 casos y un día antes fueron 492, con los dos de ayer se llegó a la cifra de 500.
Las autoridades de salud informaron además que se han hecho 4 mil 407 pruebas del COVID 19 en la ciudad de las que 3 mil 050 resultaron ser negativos.
Además, hay 857 resultados pendientes, más de 270 correspondientes a las pruebas realizadas por el Departamento de Salud de Texas con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional.
También Se informó que un total de 309 pacientes ya lograron recuperarse del virus y fueron dados de alta para que puedan romper su cuarentena y trabajen o se incorporen a sus actividades normales en sus hogares.
La cifra de defunciones se mantuvo en 18 luego de registrar la última muerte el pasado fin de semana cuando falleció una mujer de 80 años.
Por su parte, la policía se prepara para comenzar a revisar que los bares cumplan con ocupar sólo el 25 por ciento de su capacidad y se respete la distancia social al abrir sus puertas este viernes, siguiendo una orden del Gobernador Greg Abbott.
“Haremos visitas de rutina, nada especial, sabemos que los dueños de negocios son responsables y van a cumplir con lo que pide la ley”, indicó Joe Baeza, vocero del Departamento de Policía.
También, a partir de este viernes los restaurantes podrán acomodar hasta un 50 por ciento de su capacidad en los comedores al entrar en efecto la segunda fase de la apertura de la economía de Texas ordenada por el Gobernador Abbott.