LAREDO, TX.- El virus del COVID 19 volvió a atacar fuerte en la comunidad de Laredo al registrar 18 casos nuevos al llegar resultados pendientes. Con esto ya son 469 pacientes positivos entre 4 mil 014 pruebas realizadas.
El Doctor Héctor González, director del Departamento de Salud en Laredo, dijo que algunos casos son resultados que estaban pendientes desde hace más de 14 días.
“Los laboratorios están tardando para entregar resultados, hasta 14 días, si alguien se siente mal en este lapso debe llamar a su doctor o llamarnos para recibir atención”, señaló.
Resaltó que se han hecho más pruebas y conforme se realicen más deben detectarse más casos positivos del virus.
Indicó que de las 4 mil 014 pruebas realizadas, un total de 2 mil 796 fueron negativas y 269 pacientes se han recuperado de manera satisfactoria de la enfermedad.
En el lado optimista, la cifra de defunciones se mantuvo en 17 y no se han registrado decesos en dos semanas.
Las autoridades de salud recomendaron a la población mantener la guardia y seguir las medidas de seguridad contra el COVID 19.
Resaltó la importancia de usar el cubre bocas al acudir a sitios públicos en la ciudad y obedecer la distancia social de seis pies entre personas.
Recordó además que las personas no deben llevar a los niños a hacer compras a las tiendas de auto servicio.
Además, el gobierno municipal tiene en efecto una orden de emergencia que prohíbe a las personas salir de sus casas entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. Hay sanciones de hasta mil dólares para quienes no cumplan.
También se informó que aún hay pruebas disponibles mediante una cita llamando al (956) 795-4932, tanto para personas con síntomas como asintomáticos.