LAREDO, TX.- Los focos rojos de alerta se encendieron en Laredo al investigarse un caso de una bebe que tiene síntomas parecidos al Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, un extraño virus que ya infectó a 150 niños en la nación y ya causó tres muertes.
El Doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica de Laredo, dijo que la niña es su paciente y presenta síntomas muy parecidos a esta enfermedad que se asemeja también al llamado Síndrome de Kawasaki, un mal que inflama y causa problemas renales, respiratorios, gastrointestinales, dermatológicos y neurológicos .
“La estamos estudiando, se le hacen algunas pruebas y está bajo observación”, afirmó el médico.
Los síntomas de este extraño síndrome incluyen fiebre prolongada, dificultad para respirar, dolor abdominal, vómitos, diarrea, conjuntivitis y erupciones en la piel.
El Doctor Treviño dijo que los casos comenzaron en el estado de Nueva York y actualmente suman 150 enfermos distribuidos en 15 estados de la unión americana pero ninguno en el estado de Texas.
Treviño consideró preocupante que el síndrome pueda estar potencialmente asociado con el virus del COVID 19.
Lo más lamentable es que esta nueva enfermedad ya cobró las vidas de tres menores de edad en la nación, un niño de 5 años, otro de 7 y una adolescente de 18.
En Laredo, de los 469 casos de COVID 19, 25 se han registrado en niños desde un mes de nacido hasta los 18 años de edad y según las autoridades de salud, todos se encuentran bien.
Sobre el caso detectado en su consulta médica, Treviño mencionó que se trata de una bebé de meses que está bajo observación con síntomas asociados a los casos registrados en Nueva York y en otros estados pero hasta ahora no está confirmado que se trate de un contagio.
El Doctor Héctor González, director del Departamento de Salud en Laredo, dijo que como medida de protección y prevención, se enviaron a todos los médicos locales las guías de control clínico para estos casos, recomendadas por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
De presentarse alguna de las señales de este nuevo y extraño síndrome, las autoridades de salud pidieron a los padres consultar con un profesional de la salud, quien indicará cómo se continúa el tratamiento.