LAREDO, TX. La cifra de casos de COVID 19 en Laredo sufrió una nueva escalada de seis contagiados de un día para otro al subir de 445 el miércoles a 451 el jueves.
El reporte de las autoridades de salud indicó que de los 451 positivos registrados, 249 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad y 185 están activos.
A la fecha, los oficiales de Laredo han hecho 3 mil 813 pruebas de COVID 19 de las que 2 mil 617 tuvieron resultados negativos y 745 están pendientes de llegar además de registrar un total de 17 muertes.
Aunque el aumento de casos sólo fue de seis, las autoridades de salud alertaron a la población para evitar las reuniones familiares y seguir respetando la distancia social al acudir a realizar compras o a sitios públicos.
También se recomendó el uso del cubre bocas como una medida esencial para protegerse contra el virus que es considerado agresivo y altamente contagioso.
Lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, usar gel antibacterial, desinfectar artículos personales y lavar frutas y verduras son otras recomendaciones que se hacen a la población para reducir el riesgo de infecciones.
El Doctor Héctor González, director del Departamento de Salud en Laredo, resaltó que aún hay pruebas disponibles para personas con o sin síntomas que quieran acudir a la clínica de 2600 Cedar en horario de 9:00 a 11:00 de la mañana.
Las personas que quieran hacerse la prueba deben llamar al teléfono (956) 795-4932 para agendar una cita.
Se recordó además que sigue vigente una orden de emergencia del gobierno de Laredo para exigir la distancia social en lugares públicos y oficinas así como la prohibición de llevar niños a comprar mandado a las tiendas de auto servicio.
Además prevalece el toque de queda que impide a las personas estar fuera de sus hogares entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.
Para mayores informes sobre todo lo relacionado con el Coronavirus, las personas pueden llamar al (956) 795-4954