Pedirá Fiscal de Distrito pena de muerte para agente de la Patrulla Fronteriza acusado de matar a mujer y a un niño

LAREDO, TX.- El Fiscal de Distrito Isidro “Chilo” Alaniz pedirá la pena de muerte o cadena perpetua para el agente de la Patrulla Fronteriza Ronald Anthony Burgos Avilés por la muerte de una mujer y de su pequeño hijo de un año.

El funcionario estableció que bajo las leyes de Texas cuando alguien asesina a un menor de 10 años y a otra persona a la vez, se pueden fincar cargos de muerte capital donde el castigo es la pena de muerte o cadena perpetua.

Burgos, un oficial de la Patrulla Fronteriza de 28 años de edad, es acusado de matar a Griselda Hernández de 27 y a su hijo Dominik de un año.

De acuerdo al proceso penal de Texas, la Policía de Laredo tendrá que entregar un reporte completo de evidencias al Fiscal de Distrito quien tras revisar todo llevará el caso ante un gran jurado para imponer cargos formales al acusado.

Posteriormente el agente federal, una vez con cargos formales, deberá responder si es culpable o inocente y de ello dependerá si se realiza un juicio o no. En todo caso, el Fiscal de Distrito pedirá la pena de muerte para Burgos.

 

Check Also

Abren nueva secundaria en distrito de UISD

LAREDO, TX.- Hay una nueva escuela en la ciudad llamada Secundaria Juan Roberto Ramírez, y …