LAREDO, TEXAS.- Louis Jones Jr., uno de los principales investigados por el FBI por repartir sobornos a oficiales públicos en Laredo y Webb para obtener contratos para la firma de ingeniería Dannenbaum, se quitò la vida.
La tragedia se registró la noche del lunes en McAllen, Texas donde Jones tenía su oficina como director regional de la empresa de ingeniería Dannenbaum.
Jones, ingeniero civil, tenía 40 años trabajando para Jim Dannenbaum, presidente de la empresa que tiene oficinas en Houston, San Antonio, Laredo y en McAllen.
Jones, hombre de las confianzas de Jim Dannenbaum, era señalado como el encargado de hacer los contactos polìticos y distribuir contribuciones a las campañas políticas de diferentes funcionarios.
El 26 de abril del año pasado el FBI realizò cateos en las oficinas de Dannenbaum en Houston, San Antonio, Laredo y McAllen además de incursionar en las oficinas de City Hall y en la oficina del Comisionado de Webb Jaime Canales.
Los agentes federales se llevaron documentos para investigar la presunta implicación de Dannenbaum con sobornos realizados a diferentes oficiales públicos de Laredo y el condado a cambio de favorecer a la compañía en la otorgación de contratos de construcción.
La lista de investigados por el FBI incluyó a regidores actuales y ex ediles además del ex regente municipal Jesus Olivares asì como a Jim Dannenbaum y a su mano derecha el ingeniero Louis Jones Jr.
Apenas la semana pasada se declararon culpables de sobornos y corrupción el ex Comisionado del Condado Jaime Canales y el ex Regidor Johnny Amaya, los que ahora esperan sentencia para el 14 de febrero del año entrante en Houston.
Ellos enfrentan una posible condena de hasta 5 años de prisión por los cargos de corrupción pública.
Presuntamente Amaya tenía una empresa de consultoría que sería de intermediaria entre Louis Jones y oficiales públicos de Laredo y de Webb para distribuir sobornos a cambio de contratos para Dannenbaum.