WASHINGTON. El Pentágono ordenó una cuarentena este martes en el área de correos luego de que varios paquetes sospechosos fueron encontrados en sus instalaciones este lunes, informó un portavoz del Departamento de Defensa.
Las autoridades encontraron los paquetes durante las actividades de revisión de rutina de este lunes, para después entregar los paquetes a personal del FBI.
Un funcionario del Departamento de Defensa informó que los paquetes estaban dirigidos al secretario de Defensa, Jim Mattis, y al almirante John Richardson, jefe de operaciones navales.
Asimismo, el coronel Rob Manning, portavoz del Pentágono, indicó que la instalación de entrega de correo se encuentra en los terrenos del Pentágono, pero no en el edificio principal que alberga las oficinas del secretario de Defensa.
Manning señaló que todo el correo recibido en las instalaciones de detección este lunes se encontraba ahora en cuarentena.
Más tarde, las autoridades indicaron que en los sobres se halló una ricina, residuo producido cuando se produce el aceite de ricino, el cual no tiene un antídoto conocido y puede ser letal.
En 2011, cuatro hombres de Georgia fueron arrestados y luego sentenciados a prisión por conspirar para diseminar la toxina simultáneamente en cinco ciudades de Estados Unidos, siendo dirigidos a funcionarios federales y estatales.
El mismo año, los funcionarios estadounidenses de contraterrorismo informaron que rastreaban cada vez más la posibilidad de que Al Qaeda usara la ricina en ataques contra Estados Unidos.
Dos años después, un hombre de Mississippi envió cartas que contenían ricina al Presidente Barack Obama y a un senador republicano como parte de un elaborado intento de afectar a un rival.
Sin embargo, las cartas fueron interceptadas en las instalaciones de clasificación de correo de la Casa Blanca y el Capitolio.
En 2014, la actriz Shannon Richardson, fue condenada a 18 años en una prisión federal por enviar cartas con ricina en mayo de 2013 a varias personas, entre ellas Obama y Michael R. Bloomberg, entonces Alcalde de Nueva York.