EL PASO, TEXAS. Una jovencita vestida con su toga y birrete, horas antes de su graduación en una escuela en El Paso, Texas, en un acto de amor cruzó la frontera para poder recibir un abrazo de su padre deportado desde hace años por el Gobierno de Estados Unidos.
Leslie quiso como regalo de fin de cursos estar con el hombre que más ama y las imágenes quedaron registradas en un video que inundó las redes.
Ella cruzó el puente internacional Ysleta-Zaragoza, uno de los que une a El Paso, Texas con Ciudad Juárez, Chihuahua para ver a su padre horas antes de graduarse de la preparatoria Eastlake High School.
El video que se hizo viral desde su publicación el pasado domingo, se muestra a Leslie Silva con su querido papá.
«Dijo que se sentía realmente honrado y que pensó que fue muy amable por mi parte ir a verlo antes de mi ceremonia de graduación», señaló.
La adolescente tenía siete años cuando su padre, Mario Silva, fue detenido y deportado a México en el año 2007.
Sin perder la fe, luchó por regresar con su familia pero fue deportado otras dos veces más.
«Desafortunadamente, no pudo asistir a ninguna de las graduaciones de mis hermanas, incluida la mía, así que le di el honor de ser el primero en verme antes de caminar por el escenario», escribió Silva en su cuenta de Twitter, donde compartió por primera vez el video.
De acuerdo con el portal de noticias El Paso Times, el video se grabó justo antes de la ceremonia de graduación de la joven, el pasado domingo a las 9 de la mañana en la arena Don Haskins Center de Universidad de Texas, en El Paso (UTEP).