LAREDO, TX.- Para celebrar el Día de la Tierra, la Universidad Internacional Texas A&M (TAMIU) se unió con Schneider Electric para organizar una Feria del Día de la Tierra en el campus universitario este martes 22.
La celebración será una celebración simbólica de apagado de luces, degustaciones de batidos solares, una actividad de promesas ecológicas y una iniciativa de adopción de árboles.
La Feria del Día de la Tierra se celebra de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el paseo del Centro Estudiantil. El tema de la celebración anual del Día de la Tierra de este año será «Proteger, Preservar y Participar» para destacar la importancia de la conciencia ambiental y la participación estudiantil.
La “Observancia de luces apagadas” alentará a los estudiantes del campus a apagar las luces innecesarias, apagar los dispositivos electrónicos y salir a la Feria del Día de la Tierra para experimentar el impacto positivo de la reducción en el uso de energía.
Durante la Feria del Día de la Tierra, se instalarán divertidos juegos de jardín en el pasillo del Centro Estudiantil y los estudiantes también podrán disfrutar de batidos solares, preparados con licuadoras alimentadas por paneles solares. Estos paneles, equipados con celdas solares, captan la luz solar y la convierten en electricidad, que se almacena en baterías solares para su uso durante el evento.
Además, los estudiantes también pueden hacer una promesa del Día de la Tierra para mostrar su apoyo al planeta en la estación de actividades «Promesas Verdes». Una iniciativa de adopción de árboles proporcionará más de 150 plántulas, lo que permitirá a los estudiantes de TAMIU elegir un árbol y plantarlo en el lugar que elijan. La Feria del Día de la Tierra ofrece diversas oportunidades para que los estudiantes generen un impacto personal en el planeta.
Juan J. Castillo, presidente interino de TAMIU, dijo que la Feria del Día de la Tierra tiene como objetivo inspirar y alentar la gestión ambiental de los estudiantes.
“A través de eventos colaborativos como nuestra Feria del Día de la Tierra, buscamos inspirar a los estudiantes y a la comunidad a asumir la responsabilidad de la gestión ambiental y trabajar por un futuro mejor”, observó Castillo.
La celebración del Día de la Tierra de TAMIU invita a todos a descubrir, conectar y tomar medidas significativas para proteger los recursos naturales para las generaciones futuras. La Feria forma parte del programa de participación estudiantil Conserva Mi Planeta IGNITE, que enfatiza la educación sobre energías renovables, el uso eficiente de los recursos y el cuidado del medio ambiente.
Debra Jones, especialista sénior en soluciones energéticas de Schneider Electric, compartió su visión sobre la iniciativa colaborativa.
«Celebrar el Día de la Tierra en TAMIU se ha convertido en una tradición anual que esperamos con ansias», dijo Jones. «Juntos, estamos empoderando a las futuras generaciones para que generen un impacto significativo en sus comunidades y el planeta».
PIE DE FOTO
TAMIU. Este martes se celebrará el Día de la Tierra en la Universidad de TAMIU.