LAREDO, TX.- Ciudadanos de Laredo están molestos por la propuesta de vender 417 millones de dólares en bonos al considerar que la situación económica del país no es la adecuada para endeudarse y pagar más impuestos.
“Es muy mal momento para una elección de bonos, algunos de los proyectos incluidos en el paquete de bonos sí son necesarios pero el cabildo debería esperar un mejor momento para proponerlo”, dijo el activista Juan Ávila.
Consideró que la gente vive momentos difíciles con la crisis económica y la inflación propiciada por malas decisiones gubernamentales.
“Ahorita hay familias que a duras penas pueden comprar la despensa, hay artículos exageradamente caros como el huevo, no es el momento para pedir que se suban los impuestos para financiar bonos”, afirmó.
Avila señaló que sería recomendable esperar hasta el mes de noviembre cuando el presidente Donald Trump se asiente mejor y deje de emitir tantas órdenes ejecutivas que dañan la economía del país.
“No estamos para un aumento de impuestos, creo que la comunidad va a rechazar la venta de los bonos en la elección de mayo, hay proyectos buenos en el paquete, pero no es el momento de aprobarlos”, indicó.
Para Ávila sí es importante que el Departamento de Policía tenga mejor equipo y mejores instalaciones, pero en este momento es imposible apoyar un aumento de impuestos porque la economía no es favorable.
Por su parte, Fernando Baldazo, residente del norte de Laredo y muy activo en la comunidad, criticó la propuesta de vender bonos por 417 millones de dólares ya que esto implica un aumento de impuestos sobre propiedad.
“El Gobernador y los legisladores trabajan duro para bajar impuestos, pero nunca podemos tener un descanso porque los gobiernos municipales vienen con sus propuestas de vender bonos, les pido a los residentes votar en contra de esta propuesta”, afirmó.
Refirió que el plan de vender bonos por 417 millones de dólares provocará un aumento de 400 dólares anuales adicionales por cada 100 mil dólares en el valor de una propiedad.
“Esto significa que los ciudadanos de Laredo pagarán mil 200 dólares adicionales por una propiedad de 300 mil dólares de valor, nuestra ciudad tiene un presupuesto más grande que muchas ciudades de Texas y debería ser suficiente para estos proyectos, hay que votar no a este nuevo aumento”, afirmó.
PIE DE FOTO
ACTIVISTA. Juan Ávila es un activista local que está en contra de la venta de bonos.