LAREDO, TX.- El proyecto de ampliación de la Carretera 359 de dos a cuatro carriles registra un avance superior al 70 por ciento y se espera tenerlo completo antes de seis meses.
El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) amplia dos tramos de la autopista estatal (SH) 359 desde 6.4 km al este de la carretera estatal 20 hasta 15.8 kilómetros al este de la carretera estatal 20 en el condado de Webb, Texas, con una longitud de 9,3 kilómetros.
El primer tramo incluye desde cuatro millas al este de State Loop (SL) 20 hasta 2.7 millas al este e implicará ampliar la carretera SH 359 existente de dos carriles de circulación de 12 pies de ancho con un carril central de giro de 14 pies, a cuatro carriles de circulación de 12 pies de ancho con un carril central de giro de 16 pies.
La segunda sección va desde 10.8 kilómetros al este de la SL 20 hasta 5 kilómetros al este. En esta sección, la SH 359 se ampliará a una instalación dividida de cuatro carriles que constará de dos carriles de circulación de 3.66 metros de ancho en cada dirección con una mediana de césped dividida.
De acuerdo con Raúl Leal, vocero del Departamento de Transporte de Texas en Laredo, el derecho de paso existente se ampliará de su ancho actual de 41 metros a aproximadamente 68 metros, lo que requerirá la adquisición de aproximadamente 14.6 hectáreas de nuevo derecho de paso.
El costo total de construcción del proyecto es de aproximadamente 47.7 millones de dólares, financiado en un 80 % con fondos federales y en un 20 % con fondos estatales.
El periodo de construcción es de aproximadamente 443 días laborables, a partir de febrero de 2024.
El proyecto propuesto es construido en dos fases por Anderson Columbia con un total de 443 días calendario de trabajo.
Mientras se realizan los trabajos de construcción el tráfico está abierto en carriles de doble sentido con señalización temporal y desplazamiento del tráfico de norte a sur de los límites del proyecto. Se pide mucha precaución al circular por el área de los trabajos.