LAREDO, TX.- La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) levantó la orden de jervir el agua para los residetes de los poblados de Rio Bravo y El Cenizo.
Oficiales de esta agencia estatal recibieron muestras de agua y dieron a conocer los resultados de las pruebas, determinando que ya es Seguro consumer el agua directamete de las llaves domésticas.
El pasado domingo 2 de marzo personal de TCEQ solicitó al Sistema de Servicios Públicos del Condado de Webb que emitiera un aviso de hervir el agua a todos los clients, debido a una rotura en una línea de agua principal.
Las autoridades del condado tuvieron que tomar muestras para garantizar que no hubiera presencia de contaminantes en el sistema.
De acuerdo a un comunicado de Larry Sánchez, official de información pública del condado, el sistema de agua de Webb County Utilities tomó las medidas necesarias para restablecer los niveles adecuados de desinfectante y la calidad bacteriológica.
Los resultados recibidos del TCEQ indican que el agua ya no requiere hervirse a partir del martes 4 de marzo para las ciudades de Río Bravo y El Cenizo.
Cabe mencionar que durante esta conmtingencia de dos días, las autoridades de Rio Bravo y El Cenizo, encabezadas por las alcaldesas Amanda Aguero y Carina Hernández, tomaron medidas para llevar agua gratuita a sus residentes, apoyadas por el Comisionado del Precinto 1 Jesse González.
“Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado y le agradecemos su paciencia y comprensión durante estos tiempos”, dijo Sánchez en un comunicado.
Si tiene preguntas, comuníquese con el Departamento de Servicios Públicos del Condado de Webb al 956-523-4055
PIE DE FOTO
AGUA. Ya se levantó la orden de hervir el agua para residentes de Rio Bravo y El Cenizo.