Impiden activistas venta de terreno para muro

LAREDO, TX.- Activistas locales del medio ambiente impidieron que el gobierno municipal venda al gobierno de Texas los derechos de entrada a terrenos cercanos al puente Colombia para construir un muro.

Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro Internacional de Estudios del Rio Grande (RGISC), dijo que el Regente Municipal Joseph Neeb puso el tema en la agenda para discutirlo frente al cuerpo de Regidores y el Mayor.

El gobierno de Texas, encabezado por el Gobernador Greg Abbott, solicitó comprar los derechos de entrada a terrenos del municipio en el área cercana al puente internacional Colombia, sobre el Camino a las Minas.

“No sabíamos de esta propuesta, nos enteramos de último momento y acudimos a la junta para pedir al cabildo votar en contra”, afirmó Cortez.

Aproximadamente unas 15 personas acudieron a dar comentarios sobre este tema, señalando que el gobierno municipal no debe facilitar al gobierno de Texas la construcción de un muro en el área de Laredo.

“Nuestra ciudad es muy segura sin necesidad de un muro, estamos de acuerdo en mejorar la seguridad fronteriza pero no mediante un muro ya que es un gasto oneroso de 27 millones de dólares por cada milla”, indicó.

Entre los activistas que hablaron en contra del muro y de la venta de derechos para entrar a terrenos municipales destacaron el abogado Ricardo de Anda, Margarita Araiza, Arturo Santos y David Patricio entre otros.

El abogado de Anda consideró muy riesgoso permitir al gobierno de Texas usar una propiedad municipal porque es el comienzo de querer más propiedades hasta que Laredo pierda el acceso al río Grande.

Margarita Araiza dijo que el gobierno municipal no tiene derecho a vender propiedades que forman parte del acervo histórico y cultural de los laredenses.

Arturo Santos, quien maneja una liga de football de banderas en la orilla del río, en el parque Father McNaboe, consideró que si se otorga este permiso muy pronto se perderán parques y el acceso al río.

David Patricio dijo en su intervención que durante cinco años ha recorrido la orilla del río en bicicleta durante las noches y jamás ha tenido un incidente, demostrando que esta ciudad es segura.

Los miembros del cabildo llevaron el tema a una sesión ejecutiva y determinaron detener la venta por ahora y dieron instrucciones al Regente Joseph Neeb de seguir negociando con el gobierno estatal y presentar una recomendación ante el cabildo.

PIE DE FOTO

JUNTA. Activistas y ciudadanos se unieron para frenar la venta de derechos de entrada a un terreno para que el estado de Texas haga un muro.

Check Also

Festejan aniversario número 25 del puente del Comercio Mundial

LAREDO, TX.- Con la expectativa de ser un pilar para la economía de los Dos …