LAREDO, TX.- El Departamento de Servicios Públicos del Condado de Webb emitió un aviso para que los residentes de Río Bravo y El Cenizo hiervan el agua tras la rotura de una tubería que se produjo el sábado.
Personal del gobierno de Webb se dio a la tarea de hacer la reparación el mismo sábado, pero la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) determinó mantener por más tiempo la orden de hervir el agua.
Personal de TCEQ recogió muestras de agua para analizar los niveles de cloro y bacterias. Se esperan los resultados de las pruebas muy pronto.
Actualmente, Río Bravo tiene agua corriente y la presión se restableció de manera normal para El Cenizo la tarde de este lunes.
No obstante, hasta nuevo aviso, se insta a todos los residentes de Río Bravo y El Cenizo a hervir el agua antes de consumirla como medida de precaución.
Para quienes necesiten agua, hay agua embotellada disponible en los centros comunitarios locales. Los camiones cisterna han acudido para dar apoyo desde la mañana del domingo.
Los residentes que no puedan recoger agua pueden comunicarse con la oficina del comisionado Jesse González al 523-4660 para solicitar la entrega.
Los funcionarios del condado de Webb han notificado a los alcaldes de Río Bravo y El Cenizo y seguirán brindando actualizaciones a medida que haya más información disponible.
“Una vez que se confirme que se ha levantado el aviso de hervir el agua, notificaremos al público”, dijeron las autoridades en un comunicado.
Cabe señalar que las escuelas afectadas por el aviso de hervir el agua recibieron el apoyo necesario mientras llega la autorización de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) para levantar la orden de hervir el agua.
PIES DE FOTO
ACCIONES. La alcaldesa de El Cenizo, Carina Hernández, se movilizó para llevar agua a la gente.