ÁFRICA. Esta historia de amor sobrepasa todas las barreras y enseña una gran lección de amor. Zanale Ndlovu pensó que el día de su boda jamás llegaría.
La ex tenista y su novio, Jamie Fox se encontraban en una canoa en el río Zmabezi cuando fueron sorprendidos por un feroz cocodrilo que llegó desde abajo del agua.
El animal se lanzó contra la pareja pero la más afectada fue la joven británica. El cocodrilo le arrancó casi por completo el brazo derecho y además le mordió el izquierdo. Pensó que no saldría vivía.
Desesperado, Jamie, logró llevarla a tierra firme pero Zanale estaba perdiendo mucha sangre y temía que muriera en ese lugar.
Un amigo de la familia dijo: «Durante el ataque, el cocodrilo la agarró del brazo y se lo arrancó mientras su pareja hacía esfuerzos frenéticos por salvarla. Tienen suerte de estar vivos.
«Los barcos utilizados en esa actividad están inflados y el cocodrilo logró desinflarlo”.
Le pusieron un torniquete improvisado y la trasladaron al hospital donde los cirujanos lograron salvarle la vida pero desafortunadamente perdió la mayor parte del brazo.
Se juraron amor eterno en el hospital
A pesar de sus horribles heridas, estaba decidida a casarse. La capilla del hospitalfue cede de la íntima ceremonia que los supervivientes tuvieron para jurarse amor eterno.
Un ministro presidió la ceremonia en el Hospital Mater Dei en Bulawayo.
De acuerdo con el medio británico The Mirror, al parecer la pareja había acudido a las Cataratas Victorias para casarse pero el ataque del animal cambió drásticamente los planes, así como el lugar de la ceremonia.
Con una sonrisa y mucha fortaleza en su corazón, la novia le dijo “sí, acepto” al hombre de sus sueños.
En las fotografías publicadas en redes sociales se aprecia a la novia con un hermoso vestido de novia blanco sin mangas caminando hacia el altar con su muñón vendado, sosteniendo el ramo con la mano izquierda.
Cuando Jamie coloca el anillo de bodas, se puede ver la cánula o sonda que ella lleva en su mano y que también está fuertemente vendada.
Al momento en de firmar su matrimonio, los aplausos y las lágrimas no se hicieron esperar.
Por otra parte, los ataques de cocodrilos fueron la principal causa de ataques en Zimbabue el año pasado, con 21 personas registradas que sufrieron altercados como estos.
Hay muchas compañías que realizan aventuras en canoa en el río Zambezi, la frontera entre Zimbabwe y Zambia.