LAREDO, TX.- Autoridades municipales y organizaciones que dan servicios a los migrantes recibieron fondos federales por poco más de 6 millones de dólares para reembolsar los gastos que hacen para atender las necesidades de los refugiados.
Estos fondos fueron proporcionados por la Programa de Refugio y Servicios (SSP) del año fiscal 2024, un programa que el congresista Henry Cuellar comenzó en 2014.
La Ciudad de Laredo recibió $3,096,483 dólares y Caridades Católicas de la Diócesis de Laredo recibió $3,095,391 en reembolsos por costos incurridos por servicios asociados con la llegada de migrantes a la comunidad.
«El apoyo al Programa de Refugios y Servicios ha sido un salvavidas para las comunidades del sur de Texas que soportan el peso de la afluencia de la migración irregular”, indicó Cuellar.
Resaltó que los encuentros fronterizos ilegales durante julio se encontraban en los niveles más bajos desde septiembre de 2020 pero todavía hay más trabajo que hacer.
“Seguiré trabajando en todos los niveles de gobierno para garantizar que la región de Laredo esté equipada con los recursos necesarios a medida que continuamos viendo la migración irregular”, afirmó.
Los fondos anunciados reembolsarán a la Ciudad de Laredo y a Caridades Católicas de la Diócesis de Laredo por su importante labor de aliviar la presión en la comunidad.
Resaltó que como puerto de entrada número 1 en Estados Unidos, es esencial que Laredo cuente con todos los recursos necesarios para equilibrar el comercio con la seguridad de la frontera.
“Esto también incluye poder hacer frente a los retos asociados con la migración irregular que llega a nuestra frontera. Como alcalde, quiero agradecer al congresista Cuellar por su apoyo en la defensa de los recursos que nuestra comunidad necesita para completar esta tarea,» dijo el Alcalde de Laredo, Doctor Víctor Trevino.
“El Centro Humanitario de Catholic Charities no sería capaz de hacer el trabajo de misión que hacemos con la mejor calidad de atención a los migrantes que llegan que incluye mujeres y niños y las familias han tenido un viaje muy peligroso sin el apoyo y la financiación que recibimos. Sé que el congresista Cuellar ha estado trabajando duro para asegurar los fondos necesarios para apoyar el trabajo que hacemos que es proporcionar comidas, cambio de ropa, el acceso a comunicarse con sus familias, y la seguridad para todos, » dijo Rebecca Solloa, Directora Ejecutiva de Caridades Católicas de la Diócesis de Laredo.
El Programa de Refugios y Servicios (SSP) del FY24 proporciona financiación federal a entidades no federales para reembolsar los costes incurridos por los servicios asociados a las llegadas de inmigrantes no ciudadanos a sus comunidades.
PIE DE FOTO
FONDOS. Las autoridades de Laredo y Caridades Católicas de Laredo recibieron poco más de 6 millones de dólares en fondos federales.