LAREDO, TX.- Este martes se realizará una sesión especial de cabildo para analizar los cambios propuestos en la Carta Magna Municipal, entre ellos darle más poder de voto al Mayor y dividir el municipio en cuatro distritos.
El alcalde Víctor Treviño dijo que en esta reunión especial los miembros del comité de revisión de la Carta Magna harán una presentación sobre todas las propuestas que se van a considerar para voto del cabildo.
“Las propuestas que sean aprobadas serán incluidas en una boleta para la elección de noviembre donde la gente las decidirá con su voto”, indicó.
Una de las más notables, explicó, consiste en darle más poder de voto al Mayor para que pueda participar en cada tema de las agendas de cabildo votando a favor o en contra, como lo hacen los ocho regidores.
“Actualmente bajo la Carta Magna vigente el alcalde sólo puede votar cuando un tema se encuentr4e en empate, el voto del Mayor sirve para romper ese empate”, mencionó.
El Mayor Treviño consideró fundamental que el alcalde pueda votar en cualquier circunstancia ya que es el único del cabildo que es elegido por los votantes de toda la ciudad.
“Creo que es muy justo que pueda votar en todos los temas sin importante si hay empate o no, esto ayuda a que el proceso sea más democrático y para que el Mayor represente de manera más eficiente a la gente”, indicó.
Otro tema en la junta de este martes es la propuesta para dividir el municipio en cuatro distritos en lugar de los ocho actuales.
La idea es que cada uno de estos cuatro distritos tenga dos Regidores que serían electos por los votantes de toda la ciudad.
Actualmente el municipio está dividido en ocho distritos y cada uno tiene un Regidor que representa a sus habitantes.
“En lo personal considero que la propuesta de dividir el municipio en cuatro distritos no es una buena idea y no va a funcionar bien, le quitaría representación a la gente, creo que no tiene el apoyo para ser aprobada”, afirmó.
PIE DE FOTO
ALCALDE. El Doctor Víctor Treviño, alcalde de Laredo.