LAREDO, TX.- Para ahorrar agua y dinero, el Departamento de Servicios Públicos de la Ciudad de Laredo ofrece reembolsos de 100 dólares a los usuarios que reemplacen sus inodoros “viejos” por unos de alta eficiencia (HET).
Los inodoros de alta eficiencia reemplazan a los de alto consumo de agua y para calificar deben traer la inscripción o etiqueta WaterSense de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
Sheila Serna, encargada del programa de conservación de agua en el municipio dijo que el participante debe tener una cuenta de servicio de agua de la ciudad de Laredo activa y al día para la propiedad donde se instalará el inodoro calificado.
Como requisito, la residencia del participante debe haber sido construida en 1993 o antes y no debe tener instalado un inodoro de alta eficiencia (los inodoros anteriores a 1993 solían utilizar entre 3 y 7 galones de agua por descarga).
El participante debe reemplazar el inodoro viejo por un inodoro de alta eficiencia de la Lista de inodoros con etiqueta WaterSense.
Estos inodoros utilizan un promedio de 1,28 galones de agua por descarga y han sido aprobados por el Programa WaterSense de la Agencia de Protección Ambiental. Se estima que al instalarlos el usuario podrá ahorrar de un 20 a un 60 por ciento de agua.
“Los estudios indican que un inodoro de alta eficiencia permite ahorrar unos 13 mil galones de agua por año en una casa”, dijo.
El participante debe presentar la solicitud de reembolso y los documentos requeridos para que se procese la solicitud.
Los reembolsos se acreditarán al pago mensual regular de la cuenta responsable de pagar los servicios de agua entregados al medidor de la propiedad donde se instaló el inodoro de alta eficiencia.
Para mayores informes las personas interesadas pueden llamar al teléfono (956) 727 6402 en horario de oficina.
PIE DE FOTO
SANITARIOS. Los sanitarios inteligentes y de uso más eficiente son los recomendados para las casas.