LAREDO, TX.- Aunque existe el riesgo de que los Tecolotes abandonen el nido del estadio Uni-Trade por no tener contrato, el alcalde Víctor Treviño espera que el problema legal se solucione pronto para que el equipo siga en Laredo.
“Cuando se trata de negociar contratos siempre hay diferencias entre las partes y esta no es la excepción, sin embargo creo que todo se puede solucionar en base al diálogo”, afirmó el alcalde de Laredo.
El pasado 12 de junio, directivos del equipo Tecolotes recibieron en mano y por correo electrónico un aviso para que dejen el estadio Uni-Trade a más tardar el 20 de junio por no tener un contrato formal.
La carta fue firmada por Juan Mendiola, CEO de la empresa ASM, contratada por el gobierno de Laredo para hacerse cargo del estadio Uni-Trade, donde juega el equipo desde su regreso a Laredo en el 2018.
En la misma informa a los directivos de Tecolotes que el plazo para dejar el estadio es el 20 de junio y que deben sacar todas sus pertenencias además de entregar las llaves.
El alcalde Treviño aclaró que las negociaciones son entre los directivos de Tecolotes con ASM, la misma empresa que maneja Sames Auto Arena y que fue contratada el año pasado para hacerse cargo del estadio.
“Es muy posible que el tema se lleve a una junta de cabildo para analizar a fondo y tener una dirección del cabildo”, indicó.
Cabe mencionar que la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol está por terminar y apenas quedan unos 8 juegos en el estadio Uni-Trade.
El alcalde Treviño confía que se llegue a un acuerdo para que los Tecolotes puedan al menos terminar la temporada y luego tener más tiempo para negociar el contrato que al parecer es solamente por un año.
No es la primera vez que la directiva de Tecolotes está en problemas legales por el uso del estadio Uni-Trade ya que anteriormente tuvieron diferencias con el gobierno de Laredo y con el ex operador del estadio Danny López Jr.
El año pasado, para evitar más controversias en el cabildo, el gobierno de Laredo contrató a la empresa ASM para encargarse de operar el estadio por lo que las negociaciones de los Tecolotes deben ser con los directivos de esta compañía.
Extraoficialmente se pudo conocer que el Presidente de Tecolotes, Chara Mansur, se niega a firmar el contrato con ASM por tener diferencias e inconformidades aunque no se precisaron cuales son.
PIE DE FOTO
ALCALDE. El alcalde Víctor Treviño confía que se resuelva el problema legal de los Tecolotes.