Retiran del mercado pollos contaminados con salmonella

TEXAS. Texas All Grass-Fed, una compañía procesadora de carnes y aves con sede en Sealy, Texas, retirará del mercado aproximadamente 2,300 pollos enteros congelados, luego de que algunos problemas de procesamiento pudieran haber ocasionado el crecimiento de Salmonella u otras bacterias, informó hoy el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas.

Los pollos retirados fueron empacados enteros en bolsas de plástico y distribuidos en Houston, Dallas y Austin. También se pusieron a la venta en la propia tienda de Texas All Grass-Fed, ubicada en 1962 Hluchan Road, en Sealy. Si bien el riesgo de enfermarse es bajo, el DSHS hace un llamado a la población a que se deshagan del pollo que ha sido retirado del mercado, o a que lo devuelvan al establecimiento donde lo compraron. A continuación se muestran fotos de uno de los pollos empaquetados y de la etiqueta de Texas All Grass-Fed.

En una inspección reciente de sus archivos, se encontró que la compañía omitió documentar que hubiera tomado medidas para prevenir o eliminar la contaminación bacteriana de los pollos, así como que hubiera refrigerado las aves como es debido luego de ser procesadas.

Hasta el momento no se sabe de ningún caso de personas que se hayan enfermado por comer el pollo objeto de este aviso. En caso de no sentirse bien tras haber comido pollo de Texas All Grass-Fed, llame a su médico e infórmele de la posible contaminación del pollo que consumió.

 

 

Check Also

Visas: Estados Unidos permite renovarla sin necesidad de entrevista

A causa de la pandemia por Covid, y las complicaciones que se han manifestado para …