LAREDO, TX.- Las mujeres de Laredo hicieron sentir su apoyo y su fuerza en el Día de las Mujeres Constructoras organizado por Habitat for Humanity para edicar casas para familias trabajadoras en esta comunidad.
Alrededor de 100 mujeres participaron en este evento especial donde donaron su trabajo voluntario para contribuir en la construcción de tres viviendas localizadas en la cuadra 5200 de Guanabana, al sur de la ciudad.
Cindy Liendo, directiva de Habitat for Humanity, dijo que las mujeres representan en más grande apoyo de trabajadores voluntarios en esta organización.
“Un 71 por ciento de nuestros voluntarios que nos ayudan a construir casas en la comunidad es el sector de las mujeres, ellas doblan el número de hombres que participan”, afirmó.
Las 100 mujeres que se registraron como voluntarias para este evento especial fueron capacitadas por expertos en construcción de Habitat for Humanity. Ellas aprendieron a cortar madera, a martillar, a usar diversas herramientas y tomar medidas.
Liendo resaltó que Women Build de Habitat for Humanity dedicó un día para ayudar a las familias a desarrollar fortaleza, estabilidad e independencia a través de la vivienda.
Este año, Hábitat Laredo estableció el Consejo de Mujeres para ayudar a encabezar el regreso de Women Build y destacar los desafíos de propiedad de vivienda que enfrentan las mujeres y, al mismo tiempo, abordar la necesidad de viviendas quibles en el condado de Webb.
En esta ocasión, la comisionada del Precinto 2 en Webb, Wawi Tijerina fue la gran embajadora voluntaria. Ella tiene más de 15 años de participar en proyectos de vivienda de Habitat for Humanity.
PIES DE FOTO
MUJERES. Alrededor de 100 mujeres participaron en el día de mujeres constructoras de Habitat for Humanity.
WAWI. La Comisionada Wawi Tijerina representó al condado, tiene más de 15 años de voluntaria.