Estudiantes de Harvard vienen para analizar el impacto del cambio climático en el agua

LAREDO, TX.- Estudiantes de la Escuela de Graduados en Diseño de la Universidad de Harvard estuvieron en la cuidad para comprender los principales desafíos que tiene la Ciudad en relación con la seguridad del agua y el impacto climáticos en el uso de la tierra y contaminación del aire.

La visita Es parte de un proyecto de un semestre de duración llamado “Creación de Mercados Ambientales” y está parcialmente patrocinado por la Ciudad de Laredo y el Centro de Estudios Internacionales de Rio Grande.

Los 15 estudiantes cuyas carreras van desde la planificación urbana hasta la arquitectura paisajística están dirigidos por dos miembros de la facultad, Bob Zimmerman y la Doctora Lorena Bello-Gómez, una diseñadora urbana que ha trabajado con Monterrey en su reciente crisis del agua.

Los estudiantes visitaron lugares a lo largo del río, sistemas de arroyos y plantas de aguas residuales, y sostuvieron reuniones con un grupo diverso de expertos de Laredo y Nuevo Laredo, incluidos funcionarios electos, gobiernos locales, ganaderos, académicos, ingenieros, arquitectos, desarrolladores y organizaciones comunitarias. .

«Hay dos razones por las que estamos aquí», dijo el instructor principal Bob Zimmerman. “La primera es que la mejor instrucción está basada en la realidad. El segundo es que los estudiantes están aprendiendo cómo lidiar con el cambio climático, el diseño urbano y la restauración de sistemas naturales. Estamos haciendo eso aquí en realidad, pero también enfrentando especialmente los problemas reales que enfrenta el sur de Texas y los problemas que enfrenta o enfrentará el resto de la nación de muchas maneras”.

«Agradezco al Centro Internacional de Estudios del Rio Grande por organizar la visita, ya que resalta la importancia de la investigación ecológica y la colaboración en nuestra comunidad única fronteriza y ribereña», dijo el alcalde Víctor Treviño.

Durante su visita, los estudiantes trabajaron para recopilar información, familiarizarse con el paisaje y analizar posibles proyectos de restauración que pueden ayudar a mitigar los efectos del cambio climático, como opciones secundarias de agua e iniciativas de recuperación de aguas residuales.

«Esta visita es una oportunidad increíble para que los ojos externos conozcan la belleza de nuestra comunidad y contribuyan a los desafíos muy reales que enfrentamos: sequía, resiliencia climática y seguridad hídrica», dijo la Regidora Melissa Cigarroa.

PIES DE FOTO

ESTUDIANTES. Estudiantes de la Escuela de Graduados en Diseño de la Universidad de Harvard estuvieron en la cuidad.

Check Also

Abren nueva secundaria en distrito de UISD

LAREDO, TX.- Hay una nueva escuela en la ciudad llamada Secundaria Juan Roberto Ramírez, y …