LAREDO, TX.- Un maestro de la banda de música de la preparatoria LBJ en Laredo fue arrestado en Fairfax, Virginia tras viajar mil 500 millas para tener un encuentro sexual con una menor de edad a la que “conoció” por internet.
Sin embargo, David Ortiz fue arrestado porque se trataba de una operación encubierta de agencias de la ley para detectar a pedófilos en la red.
Ortiz, de 32 años, fue arrestado por elementos de la ley en el condado de Fairfax, en Virginia donde planeaba tener un encuentro sexual con una menor de edad que resultó ser un policía.
De acuerdo al reporte del caso, desde el mes de diciembre pasado Ortiz comenzó a tener conversaciones vía internet con una supuesta jovencita pero en realidad era un detective de la Policía del Condado de Fairfax, Unidad Contra la Explotación de Niños.
“Ortiz pensó que estaba hablando con una chica de 14 años de edad”, dijo el teniente Chris Arenas de la Unidad Contra Explotación de Niños.
Arenas señaló que cuando contactaron a Ortiz, haciéndose pasar por la menor, este le dijo que el 10 de enero saldría a hacia aquella ciudad del norte, dos días después le estaban esperando para hacer contacto y arrestarlo.
Ortiz, quien trabaja como maestro en la preparatoria LBJ de Laredo, fue arrestado con cargos de producir material de abuso sexual infantil; uso de aparato de comunicación para solicitar sexo a una menor; intento de libertades indecentes con un menor; y 8 cargos de uso de aparato comunicador para solicitar a un menor.