Agentes suben a las unidades, revisan que haya sana distancia y las y los pasajeros usen cubrebocas, en los taxis verifican límite de viajeros
NUEVO LAREDO.- Personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad realiza el operativo de concientización en autobuses y taxis, sobre las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19 entre los pasajeros y los conductores.
El coordinador operativo, José Guadalupe Sánchez Saldierna, mencionó que los agentes de tránsito están capacitados para realizar esta actividad en todos los sectores de la Ciudad.
“Esta actividad es al azar, dependiendo del horario y la zona, se realiza a bordo de los autobuses, los agentes ven un taxi o autobús, se paran, se sube el agente y revisa que exista sana distancia y que todos usen el cubrebocas”, informó.
Refirió que el oficial de tránsito tiene la obligación al subir a la unidad de explicar al conductor y pasajeros en qué consiste este operativo para que se cumplan con las medidas sanitarias y evitar así mayores contagios.
Al ser una campaña de concientización, no existen sanciones, pero si detectan que alguna persona no porta el cubrebocas o no mantiene la sana distancia se le hace la recomendación pertinente.
Esta labor también la llevan a cabo con operadores de taxis, pues al ser unidades pequeñas deben cuidar el número de pasajeros que abordan al vehículo.
Por último, Sánchez Saldierna exhortó a la ciudadanía a que continúe con el uso correcto del cubrebocas, del gel antibacterial, lavado constante de manos y la sana distancia para que la curva de contagios no siga a la alza en esta Ciudad.