Pide hacer un bloque contra afectaciones causadas por el Gobierno Central
Los habitantes de Nuevo Laredo debemos ya cerrar filas para colocar a nuestra ciudad y a nuestra infraestructura al nivel de las necesidades y exigencias del comercio exterior; pues es importante mantener el liderazgo que hemos conseguido en el sector, aseguró este día la diputada con licencia, Yahleel Abdala.
“En Comercio Exterior, Nuevo Laredo va creciendo a gran escala; en unos cinco años vamos a estar muy rebasados, por eso creo que debemos prepararnos en cuestión de infraestructura, así como empezar el otro Puente Internacional”, insistió.
En una plática con ciudadanos de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala detalló que se requiere de una importante visión en materia de vialidades y movilidad en general, misma que es indispensable para incrementar el ritmo de intercambio de mercancías.
“La ventaja que tenemos es que vamos avanzando rápidamente, pero es importante unirnos para evitar que las políticas públicas del Gobierno Central afecten a la ciudad, aprovechando todo lo que tenemos al alcance para seguir creciendo y desarrollándonos”, dijo.
En ese sentido, Yahleel Abdala llamó a que, ante las ocurrencias y políticas emprendidas por la Federación, que causan afectaciones a los neolaredenses, los ciudadanos deben crear un bloque para frenar los daños provocados no solo por el Gobierno Central sino por su partido Morena.
“Los que vivimos en Nuevo Laredo vamos a tener que defendernos, utilizando todos los recursos humanos, materiales y económicos que hay en la ciudad, para hacer un bloque importante contra lo que está afectando proveniente del Gobierno Federal”, expresó.
Yahleel puso como ejemplo de estas afectaciones el cierre de programas como apoyo a Estancias Infantiles, Refugios y Becas, así como la escasez de medicamentos y falta de tratamientos contra el cáncer. “Son errores de la Federación que afectan directamente a las familias neolaredenses”.
“Otro golpe es la Contrarreforma Eléctrica que traerá un aumento desmedido en los productos y servicios básicos, además que la Federación recortó las participaciones de Tamaulipas en 7 mil 200 millones de pesos para este año, sin medir los daños causados a la entidad”, finalizó Yahleel Abdala.