LAREDO, TX.- Una decisión de la Corte Suprema de Texas dejó sin efecto el uso obligatorio de cubre bocas en las escuelas del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) y desde este jueves los estudiantes tuvieron la opción de usarlo o no.
David González, Superintendente de UISD, dijo que el aviso de la Corte Suprema de Texas llegó el pasado miércoles dejando sin efecto el uso de cubre bocas en las escuelas y en cualquier edificio del distrito.
“Ahora queda en los padres decidir si sus hijos lo usan o no, nuestra recomendación es que lo hagan pero ya no es obligatorio”, indicó.
Rocío Moore, de la oficina de comunicaciones en UISD, dijo que la mesa directiva del distrito decidió hacer obligatorio el uso de cubre bocas durante un mes a partir del inicio de clases el pasado 16 de agosto.
Esta decisión fue en contra de una orden del Gobernador de Texas que estableció que el cubre bocas no es obligatorio en las escuelas.
Posteriormente la mesa directiva de UISD sesionó y extendió el uso de cubre bocas hasta el mes de diciembre pero ahora se suspendió con la notificación de la Corte Suprema de Texas al indicar que no se puede obligar a los estudiantes a usarlo.
Las autoridades de UISD consideraron que el uso del cubre bocas ha sido muy efectivo para mantener bajas las cifras de contagios de COVID 19 en las escuelas, tanto entre los estudiantes como entre los empleados.
Hasta el pasado martes, en UISD había 42 casos positivos de COVID entre los 38 mil 500 estudiantes registrados mientras entre los siete mil empleados la cifra era de apenas 16.
“Ya comprobamos que el uso de cubre bocas sí funciona pero ahora está a criterio de los padres de familia usarlo o no, nosotros sólo podemos hacer la recomendación pero no podemos hacerlo obligatorio”, resaltó.
Hasta ayer se desconocía si esta medida también se aplicará para las escuelas del Distrito Escolar Independiente de Laredo.