LAREDO, TX.- Visitar un museo siempre es divertido, pero los estudiantes de la escuela primaria Fasken recibieron la visita de uno muy especial. El Museo Itinerante Dinosaur George de San Antonio acercó el mundo de la paleontología a los estudiantes transformando el gimnasio de la escuela en un museo de historia natural.
La exhibición, patrocinada por KLRN, filial de PBS de San Antonio, trae artefactos reales de la vida prehistórica de todo el mundo directamente a los estudiantes.
El museo cuenta con más de 150 piezas en exhibición de la vida más antigua en la Tierra, incluida la vida marina antigua y reptiles, dinosaurios y mamíferos de la edad de hielo.
También incluye un plan de estudios integral desde jardín de infantes hasta sexto grado y cubre numerosos objetivos TEKS. Es una de las exposiciones itinerantes más grandes del país.
George Blasing, más conocido como Dinosaur George, creó el museo itinerante para poder educar a los niños de todo el mundo sobre la historia natural y las ciencias.
“Los niños a menudo ven el mundo basándose en lo que ven por la ventana trasera y, a menudo, les resulta difícil imaginar que Laredo no siempre fue así; Laredo estuvo una vez bajo el océano, Laredo experimentó una edad de hielo, Laredo tuvo dinosaurios. Entonces, lo que estoy tratando de hacer es que los niños sepan que el mundo es grande y la historia es vasta, y que la ciencia es la manera de aprender sobre ello”, dijo.
Blasing comenzó a viajar a escuelas de todo el estado para enseñar a los estudiantes sobre los dinosaurios y la vida antigua en 1997. Diez años más tarde, co-creó, escribió y presentó una serie de 12 partes llamada Jurassic Fight Club, que se emitió en The History Channel.
Actualmente presenta un podcast llamado The Dinosaur George Kids Podcast.
Para obtener más información sobre Dinosaur George y su museo itinerante, y escuchar su podcast, visite www.dinosaurgeorge.com.