LAREDO, TX.- Hacer a un lado la política y buscar el bien para todos los residentes del sur de Texas, fue la petición que le hicieron al Senador Federal republicano Ted Cruz durante su visita a Laredo este domingo.
Cruz vino para encabezar una reunión pública organizada por el Concilio Hispano de Negocios que preside Javier Palomarez.
En el evento fungieron como anfitriones el Mayor de Laredo Víctor D. Treviño así como el Juez del Condado de Webb Tano Tijerina.
En la junta pública de casi dos horas estuvieron empresarios y representantes de diferentes sectores económicos de la región interesados en escuchar las propuestas del Senador Cruz para resolver temas como la inmigración, mejor infraestructura, salud, seguridad y economía.
El alcalde Treviño le reiteró que Laredo es el principal puerto aduanero terrestre entre México y Estados Unidos manejando el 40 por ciento del intercambio comercial por lo que es urgente tener más y mejor infraestructura.
Le pidió estar atento para dar apoyo total a la petición de un permiso presidencial para la expansión del puente del Comercio Mundial de 8 a 18 carriles, petición que debe resolverse en los siguientes meses.
Por su parte, el Juez del Condado, Tano Tijerina, le pidió hacer a un lado las cuestiones políticas y partidistas para trabajar por el bien de esta región del sur de Texas donde hay muchas necesidades en infraestructura de caminos, de puentes, de salud mental y de comercio.
El Juez Tijerina abogó por el proyecto para construir el puente internacional 45 en terrenos del condado de Webb, al sur de la Ciudad de Laredo, señalando que este proyecto consolidará al puerto como el número uno.
Este proyecto ya se encuentra en revisión de la aplicación para el permiso presidencial en Washington y se espera tenerlo liberado pronto.
Le pidió también apoyo para mejorar la infraestructura de caminos y carreteras además de más programas de salud mental.
Durante más de cuatro horas se discutieron temas relacionados con los problemas de esta región y al terminar, el Senador Cruz convivió con líderes locales y prometió que trabajará para resolver lois problemas de esta zona fronteriza.