LAREDO, TX.- Los contribuyentes que adeudan impuestos prediales al gobierno del condado de Webb solo tienen hasta este miércoles 31 para pagar libres de multas. A partir del jueves el recargo será del 7 por ciento.
Patricia Barrera, Asesora Colectora de Impuestos en Webb dijo que las personas que no han pagado sus contribuciones de propiedades tienen por ley hasta el 31 de enero para pagar de manera normal sin sufrir multas.
“La ley estatal establece también que a partir del 1 de febrero ya se les considera morosos y se les aplican recargos”, afirmó.
Barrera señaló que para facilitar el pago a las personas, la oficina estará abierta hasta las 6 de la tarde este miércoles.
De esta manera, quienes no paguen este miércoles sufrirán un recargo del siete por ciento en febrero, luego subirá al nueve por ciento en marzo, al 11 por ciento en abril, al 13 en mayo, al 15 en junio y se dispara hasta un 33 por ciento en julio cuando se agrega el cobro para los abogados encargados de recuperar adeudos de impuestos.
Barrera indicó que las personas pueden pagar este miércoles por correo pero deben asegurar que el sobre tenga la fecha del 31 de enero.
Refirió que también este miércoles vence el plazo para aprovechar el programa de cuatro pagos iguales sin recargos ni multas.
Este beneficio es exclusivo para contribuyentes mayores de 65 años y para personas con discapacidades que tengan certificación médica.
El primer pago debe realizarse antes del 31 de enero, el segundo el 31 de marzo, el tercero el 31 de mayo y el cuarto el 31 de julio.
Barrera mencionó que la recaudación de impuestos ha sido excelente con más de 61 millones colectados de octubre a diciembre.
“La meta es recaudar 125 millones de dólares por lo que ya estamos casi a la mitad en apenas tres meses”, dijo la funcionaria.
La Colectora de Impuestos hizo un llamado a los contribuyentes para que acudan a la oficina a cubrir sus adeudos en horario de 8 de la mañana a las 5 de la tarde. La dirección es 1110 Victoria en el primer piso del edificio.
PIES DE FOTO PATRICIA. Patricia Barrera es la Colectora de Impuestos en el Condado de Webb.