NUEVO LAREDO.- La ignorancia en el manejo de la Pandemia por parte del Gobierno Federal provocó que miles de vacunas se echaran a perder, que miles de personas queden sin ser inmunizadas y que se pierdan millones y millones de dólares, declaró esta tarde Yahleel Abdala Carmona.
Destacó que es lamentable para los ciudadanos que en ocho estados de la República (Campeche, Oaxaca, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Nuevo León) se hayan detectado vacunas ya inservibles; esto por errores en el proceso de refrigeración.
“Ya no aguanta más el ciudadano; urge que lleguen las vacunas, pero en tiempo y forma, no echadas a perder como esta vez; que se traducen en millones y millones de pesos perdidos porque no tienen un protocolo, una logística eficiente porque simplemente no saben ni siquiera qué hacer”, manifestó Yahleel Abdala.
Dijo que los tamaulipecos esperan un escenario similar al de los países que no tienen los mismos recursos que tiene México, pero que ya llevan el 50% de su población vacunada y que, además, están muy bien organizados en sus programas de inmunización.
“Aquí en México ya no debemos de permitir que se juegue con la vida de los ciudadanos, y en especial de los tamaulipecos. Urge la vacuna”, exigió Yahleel Abdala.